¿Qué es Guatefacturas?

Es la primera empresa certificada por la SAT para generar documentos fiscales electrónicos: facturas, notas de crédito y notas de débito electrónicas y registro electrónicos de facturas emitidas originalmente en papel.

Guatefacturas entrega al mercado nacional soluciones que abarcan toda la cadena de valor empresarial, desde la asesoría y consultoría para la implementación, así como la generación, distribución y almacenamiento de documentos tributarios electrónicos.

Cuenta con un Centro de Datos que tiene sistemas alternos de energía y backups en su centro de cómputo. Todos los accesos a su centro operativo son monitoreados 24 horas con estándares internacionales de seguridad, además tiene un estricto registro y control de todas las operaciones de su centro de datos.

*GFACE: generador de facturas electrónicas

Forma de operar factura electrónica con Guatefacturas

100% Vía Internet, utilizando su browser navegador
Vía Web Services
Carga de archivos
• In-House, el sistema se adapta a las necesidades de cada cliente

¿ Qué es la factura electrónica (FACE)?

La factura electrónica en Guatemala es el reemplazo de las facturas emitidas en papel actualmente. Es el comprobante de venta, el cual se emite en forma electrónica y no es necesaria la impresión del papel para demostrar su autenticidad. La factura Electrónica es realmente un registro electrónico que recoge la información relativa a una transacción comercial y sus obligaciones de pago y liquidación de impuestos. Estas facturas también pueden visualizarse en papel en los formatos autorizados por la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala.

La factura electrónica es una factura autorizada por SAT, cuyo registro es emitido, archivado y conservado en forma electrónica. Entre sus objetivos está la disminución de costos de las empresas de Guatemala y al mismo tiempo facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

La Factura Electrónica garantiza:

  • La existencia y procedencia del emisor.
  • La precisión de su contenido.
  • El control de las facturas emitidas en “tiempo real”.
  • La facilidad de acceso a la información así como facilidad de la reimpresión de copias.
  • Igual validez que una factura o documento impreso
  • Igual validez que una factura o documento impreso pero mayor seguridad de su contenido.
  • Incorpora un Código de Autorización de Emisión (CAE) que la hace única y que permite la validación de los datos más importantes de cada Factura Electrónica.